Páginas

El seitai es una educación para vivir sano y cultivar esta capacidad inherente a nuestra propia existencia.
Si por correr detrás de la técnica se llega a perder de vista la psique, el seitai desaparece.(H.N.)

viernes, 16 de marzo de 2012

Comentarios tras el curso en Donostia

Después de disfrutar del curso de San Sebastian, he recibido algunos mails que reflejan la sensibilidad profunda que nos regala esta práctica tan sencilla pero fundamental.
Cuando uno recupera su propio Yo espontáno no es nada fácil expresarlo con palabras, así que agradezco de corazón vuestros comentarios...

"Vaya día que hace...tan primaveral!! Sigo en pijama..llevo toda la mañana sin hacer nada! Sin pensar , sin hacer,...disfrutando junto a mi gato del aire que entra por la ventana. Así de sencillo...
Hoy me siento más centrada-encarnada en mi cuerpo y esto me da mucha felicidad.
"
A.K.

"...me gustó practicar  con vosotros, me senti muy agusto.Y me reafirmo en que  practicar seitai, para mi, es una forma de vivir. Y de alguna forma necesito ponerla en practica a mi alrededor, en mi entorno, porque creo que si tenemos un mecanismo para encontranos mejor, mi deber  como persona es compartirlo....Un abrazo." 
A. S.

"Me apunté al curso como podía haberme ido de fin de semana  a un agroturismo, con la idea de relajarme y pasar un fin de semana diferente a lo habitual. Me resultaba atractivo lo del movimiento espontáneo, vaciar la mente y experimentar con el yuki, que había practicado en alguna ocasión. La experiencia ha sido positiva.
Me ha gustado practicar katsugen, soltar mi cuerpo y dejarlo mover libremente con la ayuda de la música, alguna vez lo había hecho por mi cuenta pero me faltaba la referencia del tanden como centro y de la columna como eje.
El domingo por la tarde me sentía relajada y en armonía y hoy miércoles siento que mi respiración es fluida y no se queda atascada en lo alto del pecho, como a veces me ocurre."
M.J.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho de que ese curso en Donostia haya sido tan positivo para todos. Es un placer comprobar cómo poco a poco va creciendo la comunidad seitai en España, con alegría, tenshin y el kokoro tranquilo. Os invito a todos a uniros al grupo "Noguchi Seitai" en facebook, donde todos los practicantes y amigos del seitai podemos intercambiar experiencias, dudas, preguntas, videos, músicas,textos, etc, que nos ayuden a todos a profundizar en nuestra práctica. Bienvenidos, nuevos compañeros! Este es el link:
    http://www.facebook.com/#!/groups/237134813038525/

    ResponderEliminar