Páginas

El seitai es una educación para vivir sano y cultivar esta capacidad inherente a nuestra propia existencia.
Si por correr detrás de la técnica se llega a perder de vista la psique, el seitai desaparece.(H.N.)

miércoles, 29 de junio de 2011

El movimiento espontáneo que nace del silencio.

Unas breves palabras tras el curso inolvidable en Les Avellanes este mes de Junio 2011.
Nuestro más profundo agradecimiento a Mutsuko Nomura Sensei y a Erika Sotoyama que más allá de las enseñanzas nos abrigan con su ilimitado y generoso corazón. 

3 comentarios:

  1. Intentar explicar en un detallado texto el espíritu del seminario de seitai de este pasado junio es caer en la trampa de querer describir lo indescriptible. Hace muy bien nuestro querido Pedro al trazar simplemente unas pinceladas, sugerentes e intuitivas. Pues así es, el movimiento espontáneo nace del silencio. Gracias, Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Pues es así, Juancho.... Cuatro pinceladas que han brotado sin pensar demasiado, como una canción ya escrita en algún viejo cancionero....
    Vamos... Una escusa para colgar una foto bonita... Y sobre todo un sencillisimo gesto de agradecimiento a nuestros queridos amigos de Japon que a pesar de estar en una situación tan delicada, siguen siendo capaces de regalarnos toda su iluminada sonrisa....

    ResponderEliminar
  3. Fue un curso en plenitud desde el primer momento, lleno de alegría, de aprendizajes por los actos más que por las palabras, de emoción serena, de silencio, de paz y de esperanza. Y, sobre todo, de katsugen undo muy regenerador, no sólo para el propio cuerpo sino también para toda la humanidad y la naturaleza. Una prueba más que todos somos uno y que estamos siempre conectados.
    Gracias, Pedro por esas líneas y ese cerezo en flor.

    ResponderEliminar